Sobre nosotros: Nuestra Súplica

11392954_10204621664117186_6653998950606353238_n[1]TEMA PROPOSITOS E IDEALES PARA EL AÑO NUEVO

Sobre nosotros: Nuestra Súplica

El mundo religioso de nuestros días es uno de confusión y división, a pesar de que la Biblia deja claro que Jesús no está satisfecho con la división religiosa (1 Corintios 1:10; Juan 17: 20,21). Parece casi no pasa un año sin que el nacimiento de una nueva religión y doctrina. De hecho, la Biblia nos dice que algunos “apartarán de la verdad” (2 Timoteo 4: 1-4; Hechos 20: 28-30).

En vista del confesionalismo religioso actual, muchas personas se preguntan: “¿Hay alguna manera de estar seguro de que estamos siguiendo la única fe cuyo autor es el Señor?” “¿Se puede obtener la unidad de los primeros cristianos en el siglo 21?”

Nosotros, en la calle Prince firmemente que la respuesta a ambas preguntas es SI. Si las personas se comprometan a seguir solamente la Biblia, como debe ser, todo el mundo puede conocer la sola fe, y se unirá en ella.

Y ese es nuestro motivo.

Cuando el Señor Jesús vino a este mundo, Él declaró que edificaría Su iglesia (Mateo 16:18). El plan de Jesús para su iglesia, tal como se describe en el NT, proporcionó la base para la unidad. Cuando los apóstoles daban el plan de Jesús para su iglesia, el apóstol Pablo mandó a los cristianos a mantener la “unidad del Espíritu”, reconociendo, entre otras cosas, que no es sólo un cuerpo (iglesia), una fe, y un bautismo (Efesios 4: 4,5; 1: 22-23).

Rogamos a todos a someterse a la autoridad de la enseñanza del Nuevo Testamento acerca de la única Iglesia de Cristo. Nos dirigimos a todos para dejar de participar en la división causada por las enseñanzas de los hombres. Rogamos a todos a salir del confesionalismo y renunciar a credos hechos por el hombre, los nombres y las prácticas.

El apóstol Pedro dijo: “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios” (1 Pedro 4:11). Sólo cuando enseñamos la verdad de Dios y no nuestras propias opiniones o credos podemos tener confianza en que no somos nada más ni menos que la iglesia se encuentra en el Nuevo Testamento. Sólo entonces podemos estar sólo a los cristianos (Hechos 11:26). Sólo entonces podemos ser miembros de una de las “iglesias de Cristo” locales (Romanos 16:16).